NUEVAS MEDIDAS TRIBUTARIAS PARA EL AÑO 2017
El Gobierno con el objetivo de reducir el déficit público y poder cumplir los objetivos fijados por la Unión Europea para el ejercicio 2017, el 3.1%, necesita un aumento considerable de los ingresos públicos, con el fin de poder financiar unos gastos similares a los que tuvo en el ejercicio 2016.
Para ello ha adoptado medidas en el ámbito tributario encaminadas al aumento de la recaudación. Entre las medidas adoptadas están las siguientes:
- IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES: Pretende recaudar más en el impuesto sobre Sociedades, para ello elimina deducciones, pretende aproximar la tributación efectiva a los tipos nominales del impuesto. No modifica los tipos de gravamen del impuesto. Estas medidas afectarán más a las grandes empresas.
- IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO: Prorroga el impuesto sobre el Patrimonio con vigencia indefinida.
- IMPUESTOS ESPECIALES: Sube el impuesto del alcohol y sobre el tabaco en torno al 5%.
Otras medidas para darle liquidez a las arcas públicas no menos importantes que ha tomado es endurecer o eliminar los aplazamientos o fraccionamientos de determinadas obligaciones tributarias.
Se restringe los aplazamientos y fraccionamiento del Iva, los contribuyentes que los soliciten tendrán que justificar que las cuotas del iva repercutido en las facturas no han sido efectivamente pagadas. No se podrá fraccionar o aplazar el pago a cuenta del impuesto sobre Sociedades, ni el pago de las retenciones. Estas medidas en concreto entran en vigor el día uno de Enero del próximo año.
Otra medida que nos afectarán es la subida de los valores catastrales para el 2017 con la consiguiente subida el IBI
Por otro lado se aumenta el salario mínimo interprofesional para el ejercicio 2017 en un 8%.
Si necesita una información mas amplia o ayuda sobre este tema, contacte con nosotros.
|